Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Linograbado para peques

23 de noviembre de 2019, 11:00 h.

(Más Info)


"Pruévalo e verás ques çierto". Recetarios europeos de los siglos XIII al XVI

Del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2019 y del 1 al 29 de febrero de 2020

(Más Info)


Club de lectura

18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre de 2019, de 16:00 a 18:00 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Opciones de visita

El Centro pone a disposición de los grupos organizados varias posibilidades de visita siendo necesaria, en todos los casos, su reserva previa.

Los escolares que nos visiten durante este curso recibirán una ficha didáctica. Si además realizan una visita familiar a posteriori y traen la ficha cubierta, recibirán una maqueta para construir uno de los Monumentos del Naranco.

El objetivo principal es contribuir a promover entre el alumnado actitudes positivas hacia el patrimonio cultural y hacia la importancia que el conocimiento del mismo juega en la sociedad actual, además de sensibilizarles sobre la necesidad de su conservación.

Las visitas pueden adaptarse tanto en contenido como en duración a las necesidades de personas con diversidad funcional.

 

Visita guiada al Centro

Visita guiada en castellano.

Dirigido a: todos los ciclos a partir de 5 años.

Duración: 40 minutos.

Frecuencias: 10:00 y 12:00 h.

Participantes: mínimo, 20; máximo, 50 personas por grupo.

Precio: la entrada y visita al Centro son gratuitas.

Observaciones: posibilidad de realizar la visita en idiomas inglés, francés e italiano (Nivel B1).

 

Visita guiada al Centro + taller Pilpayu Medieval

Visita-taller que combina la visita guiada al Centro del Prerrománico con un taller educativo basado en la arquitectura, en el que los escolares levantarán su propia versión de las construcciones medievales estudiadas utilizando piezas grandes de forespán. 

Es necesario el trabajo en equipo para ver el llamativo y sorprendente resultado final.

Dirigido a: todos los ciclos desde Infantil (a partir de 5 años) y Primaria hasta Secundaria (adaptando la dificultad y temática a cada grupo de edad).

Duración: 70 minutos.

Precio: 3 €.

Participantes: mínimo, 10; máximo, 25 personas por grupo.

Frecuencias: 10:00 y 12:00 h.

 

Participantes: máximo, 25 personas por grupo. Grupos de hasta un máximo de 50 personas se subdividen en dos turnos: 25 a las 10:00 h. y 25 a las 12:00 h.

 

Condiciones generales: si se precisa, podemos facilitarle presupuesto de transporte desde su lugar de origen de acuerdo al itinerario seleccionado.

Actividades a medida: si ya nos ha visitado y quiere realizar otra actividad, póngase en contacto con nosotros y en función del número de personas del grupo y edad, le diseñamos la actividad que más se adapte al grupo. Puede contactarnos en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 y le informamos de las opciones disponibles.

Reservas: se requiere reserva previa en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o a través del mail reservas@turismoycultura.asturias.es.

  

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.