Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Pilpayu Medieval. Construye con estilo

1, 14 y 28 de octubre; 11, 19 y 25 de noviembre; y 3, 17 y 23 de diciembre de 2017, 11:00 h.

(Más Info)


Exposición Prerrománico Asturiano, Patrimonio de la Humanidad

Del 17 de febrero al 30 de diciembre de 2017

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

unesco

banner_ok

 

Noticias

Talleres de cerámica en el Centro del Prerrománico Asturiano

28/7/2014

El Centro del Prerrománico organiza los días 2 y 10 de agosto talleres de cerámica

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en Oviedo, propone para este mes de agosto una nueva actividad intergeneracional en la que los participantes podrán profundizar en uno de los oficios con raíces ancestrales en la cultura asturiana: el trabajo de la cerámica.

Así, de la mano del colectivo Artistas y Emprendedores, el público podrá participar el sábado 2 y el domingo 10 de agosto en tres talleres de cerámica en los que, tanto adultos como niños, podrán diseñar sus propias obras de arte con tintes medievales, inspiradas en los Monumentos Prerrománicos del Naranco y siguiendo los pasos de uno de los principales gremios de la Edad Media, los alfareros.

Dos de los talleres se iniciarán a las 12:00 horas y constará de tres partes: diseño de las piezas, torneado, y modelado libre y dirigido. Adicionalmente el día 10 de agosto se llevará a cabo una tercera sesión a las 10:00 horas. Las plazas para esta actividad son limitadas por lo que se recomienda reserva previa en el mail promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 18 58 60 y 902 306 600.

Los precios para los talleres son de 6 euros por persona con una tarifa reducida de 4 euros para niños de 4 a 12 años y socios del Club Cultura Asturias.

De forma paralela a esta actividad, el Centro del Prerrománico Asturiano exhibirá varias piezas de cerámica negra de Llamas de Mouro, el arte de una familia de tradición alfarera que, de generación en generación, han mantenido hasta nuestros días vivas las técnicas tradicionales y el respeto por un pasado lleno de misticismo.

 

Taller de fotografía y visitas guiadas al Centro

Además, el Centro del Prerrománico ofrece un taller de fotografía que se celebrará los sábados 9 y 23 de agosto, de 11:30 a 14:00 horas.

La actividad, realizada en colaboración con Esparcer, permitirá a los participantes descubrir a través del objetivo los Monumentos Prerrománicos del Naranco mientras se aprenden un montón de trucos para captar las mejores imágenes de nuestro patrimonio.

El taller incluye prácticas fotográficas en los exteriores de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, donde se explicarán y resolverán las dudas de los participantes sobre el manejo de la cámara y cuestiones sobre composición arquitectónica, retrato o paisaje.

También se visionarán y analizarán algunas de las imágenes realizadas y se repartirá un pequeño dossier con apuntes sobre los temas tratados en el taller, añadiendo detalles históricos del conjunto prerrománico.

Esta actividad está dirigida a adultos amateurs y público familiar con niños a partir de 7 años. Los participantes deberán llevar su cámara de fotos e inscribirse previamente en el mail promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.  El taller tiene un precio de 12 euros y reducido de 10 euros para socios del Club Cultura Asturias.

El Centro del Prerrománico Asturiano organiza además este verano visitas guiadas gratuitas a la exposición de este equipamiento de lunes a viernes, a las 17:00 horas. El recorrido permite observar las diferentes etapas de la monarquía asturiana y los monumentos conservados.

Existe la posibilidad de realizar esta visita guiada en francés los miércoles a las 11:00 horas o en inglés, el mismo día a las 12:00 horas. La visita en idiomas tiene un coste de un euro y para participar es imprescindible realizar reserva previa con una antelación de al menos 48 horas en el mail o teléfonos anteriores.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.