Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Pilpayu Medieval. Construye con estilo

1, 14 y 28 de octubre; 11, 19 y 25 de noviembre; y 3, 17 y 23 de diciembre de 2017, 11:00 h.

(Más Info)


Exposición Prerrománico Asturiano, Patrimonio de la Humanidad

Del 17 de febrero al 30 de diciembre de 2017

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

 

unesco

banner_ok

 

Noticias

Vuelve el photocall medieval al Centro del Prerrománico Asturiano

5/8/2014

Del 18 de agosto al 7 de septiembre, hazte una foto caracterizado como tu personaje favorito de la Edad Media y participa en nuestro “Pasapalabra”

Este verano el Centro de Recepción del Prerrománico Asturiano celebra una nueva edición del Photocall de la Edad Media pero esta vez… os proponemos un nuevo reto.

En el entorno original de la realeza asturiana, conjunto arquitectónico del Naranco, podrás encarnarte en los personajes más relevantes del S IX. Elige tu favorito y luce tu mejor sonrisa… te puedes llevar premio!!

Además, te ofrecemos la posibilidad de participar en nuestro particular concurso “de popularidad” en Facebook y también en el “rosco” más famoso de la tele: ha llegado Pasapalabra Medieval!

Podrás pasar un rato divertido y, ¿quién sabe?, llevarte premio por tu originalidad, conocimientos… o aún mejor: ambos a la vez.

La clave es sencilla:

  1. Ven a visitarnos y descubre la historia del Reino de Asturias, sus aspectos más singulares, los Monumentos Prerrománicos conservados y las anécdotas más curiosas de la monarquía asturiana.
  2. Elige un personaje: rey, reina, caballero, monje, gobernador musulmán, oso regicida… y pon tu mejor pose (en el Centro encontrarás material y complementos que te ayudarán en la caracterización).
  3. Ahora que ya estás metido en el papel ¿por qué no poner a prueba tus conocimientos sobre el Prerrománico? El conocido juego de la televisión “Pasapalabra” te espera.

Podrás optar a dos premios:

-          A la foto más votada en Facebook:

Comparte en nuestra página de Facebook tu foto “medieval” más divertida entre el 18 de agosto al 7 de septiembre o envíanosla al mail info@centroprerromanicoasturiano.com También puedes pedir en Recepción que inmortalicen el momento para este concurso. Aquella imagen que obtenga más “Me gusta” recibirá como premio un marca páginas personalizado y un DVD del Prerrománico Asturiano. El ganador se publicará el día 11 en nuestras redes. ¡No te olvides de votar tu foto favorita!

-          A quien complete correctamente nuestro “rosco prerrománico”:

Quien consiga completar el rosco con todas las respuestas acertadas se llevará una taza personalizada y un poster de los reyes asturianos. ¿Te atreves a participar caracterizado como tu personaje preferido?

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.