Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Visitas “Abierto por restauración” a San Miguel de Lillo

Lunes, desde el 2 de julio al 24 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición Santullano, un viaje al siglo IX

Del 21 de junio al 21 de octubre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Noticias

Curso sobre las técnicas polícromas medievales en el Centro

22/10/2014

Últimas plazas para este taller intensivo que se celebrará el sábado 25 y el domingo 26 de octubre

 

22/10/2014.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra un curso intensivo sobre técnicas polícromas medievales el 25 y 26 de octubre. El taller trata de recuperar las técnicas pictóricas del Medievo, además de fomentar su puesta en valor, conocimiento y transmisión.

Los alumnos aprenderán el manejo del temple de huevo, conocerán los gremios artísticos y realizarán una obra individual utilizando tanto los materiales como las recetas de la Edad Media. Las policromías que elaboren se basarán en motivos medievales, pudiendo llevarse a casa una “pequeña obra de arte”.

El curso será impartido por Yasmina Lorente, graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y post-graduada en Gestión Integral del Patrimonio, junto con Iosu Salegui, graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y especializado en madera.

El taller se realizará el fin de semana en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La actividad, dirigida a jóvenes a partir de 15 años y adultos, tiene un precio de 38 euros y reducido de 35 euros para socios del Club Cultura Asturias. Las últimas plazas disponibles se pueden reservar a través del correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.

Más información sobre el programa del curso, aquí.

El curso se realiza en el marco de la muestra temporal “De la madera a la pintura medieval”, que se puede visitar hasta el 14 de noviembre en el Centro del Prerrománico Asturiano. Esta exposición permite descubrir curiosidades relacionadas con la pintura medieval y ver y tocar reproducciones de obras con fases de policromía y talla.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.